sábado, 22 de agosto de 2009

Raúl Fernández

NOMBRE: Raúl Fernández-Cavada Mateos
FECHA DE NACIMIENTO: 26-03-1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Bilbao (España)
CLUB: Granada C. F.
PROCEDENCIA: Athletic de Bilbao
POSICIÓN: Portero
ALTURA: 1, 96 m.
PESO: 86 kg.
















Joven arquero salido de Lezama que se ha convertido hace escasas fechas en nuevo jugador del Granada C. F., que esta temporada 09/10 será el equipo más potente de la Segunda División B, al haber sido comprado por el poderoso empresario italiano Pozzo, también dueño en Italia del Udinese. Al frente del conjunto granadino estarán en la secretaría técnica, los agentes y ex futbolistas, Quique Pina y Juan Carlos Cordero, bien conocidos por los aficiones que sigan la Segunda B o Segunda españolas, y como entrenador nos encontraremos con Miguel Ángel Álvarez Tomé, ex preparador del Zamora la pasada campaña. Ahora nos centraremos en Raúl, porque más adelante ya haré un artículo explícito del Granada C. F. El guardameta se formó en el Colegio Francés de Derio (1996-97), del que pasó al alevín del Athletic en junio de 1997. Tras desfilar por todas las categorías inferiores de Lezama, jugó 26 partidos en el Basconia en 2006-07. En la temporada 2007-08 alternó entre el primer y el segundo equipo, con el que jugó en Segunda División B 18 encuentros. Finalmente, el ejercicio pasado recaló en el Conquense, al que defendió en 29 compromisos entre Liga y Copa, con grandes actuaciones, y peleando por un puesto con Sebas. Ahora, Raúl, con contrato con el Athletic hasta 2012, asume un nuevo periodo de cesión en el conjunto andaluz, donde tendrá que luchar con José Juan, un portero muy experimentado, y curtido en mil batallas entre Segunda y Segunda División B, y que además ya jugó en el Granada 74, aunque es de un perfil bastante distinto al de Raúl. Seguro que el bilbaíno no dejará a los aficionados indiferentes, y está encantado con el nuevo proyecto para la campaña venidera: “Los Cármenes es un campazo. Ya jugué allí la pasada temporada con el Conquense y tuve la suerte de hacer un gran partido. No pillamos al Granada en su mejor momento, pero sí es verdad que había mucha gente en la grada y que apoyaba muchísimo a su equipo".

Se caracteriza por ser un arquero con gran aplomo bajo palos, muy seguro de sí mismo y tranquilo. Posee una gran envergadura, lo que hace ser muy contundente en las salidas, en los balones aéreos y en el uno contra uno. Tiene un gran desplazamiento del balón hacia los atacantes, pero sobre destaca por sus grandes reflejos, los cuales son sensacionales. Grandes cualidades para un portero novel, que debe progresar en la capacidad de liderazgo ante sus compañeros y en creerse un poco más su nivel y rendimiento.

El meta vasco ha sido objeto de deseo de numerosos equipos este verano debido a su juventud y enorme proyección. Real Unión, Cádiz y Real Murcia presentaron ofertas concretas de cesión al Athletic de Bilbao, y es que estamos ante un auténtico porterazo, que ya ha sido apodado el “Diego López” de la Segunda B. Posiblemente será el sustituto de Gorka Iraizoz en la meta rojiblanca dentro de pocas temporadas, y la campaña que viene tendrá la opción de sustituir a Armando como segundo portero del primer plantel bilbaíno, si Iago Herrerín se lo permite, que promete dar mucha guerra a los grandes equipos españoles en los próximos años con los Muniain, Ismael López y compañía ¿Conocíais a este portero?¿ Quién os parece mejor él, o Iago?¿Lo veis triunfando en Primera División?

-VÍDEO:

- Auténtico partidazo de Raúl Fernández en la casa de su nuevo equipo, salvando al Conquense de la derrota. - Granada C. F. 1-2 Conquense - Temporada 08/09 -

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.