martes, 7 de julio de 2009

Cristopher Toselli

NOMBRE: Cristopher Benjamín Toselli Ríos
FECHA DE NACIMIENTO: 15-06-1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Antofagasta (Chile)
CLUB: Universidad Católica
PROCEDENCIA: Categorías inferiores Universidad Católica
ALTURA: 1, 81 m.
PESO: 75 kg.














Excelente joven arquero chileno de gran proyección que milita en las filas de la Universidad Católica, colores que ha defendido desde su infancia en el país andino. Donde debutó en el año 2007 de forma profesional en la Liga Clausura ante el Coquimbo Unido, quedando la meta imbatida. En la "U" ha coincidido con porteros como el veterano Buljubasich, al cual admira debido a que le ha aconsejado en varios aspectos para que mejore sus actuaciones bajo los palos, tras la salida del ex Tenerife ente otros, se ha asentado en la titularidad pese a tener como compañero a otro buen portero como Paul Garces.

Cristopher se dio a conocer en el panorama internacional en el Mundial Sub-20 disputado en Canadá en el año 2007, donde cuajó una magnífica actuación, que bien recordará todavía Austria, consiguiendo ante el país centroeuropeo la medalla de bronce. Además, batió el récord de imbatilidad de tal evento, que hasta esa fecha ostentaba Taffarel. Siendo incluido por la FIFA dentro del once ideal del torneo. Tras el campeonato fue galardonado con el premio nacional de su país "Deportista + BKN". Y en estos dos últimso años, ha participado en el Tornero de las Esperanzas de Toulon, con un grato resultado al llegar a dos finales, aunque tan solo ganara la última, hace pocas semanas, frente a Francia. Pero la peor noticia fue que sufrió una lesión en la rodilla, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante al menos seis meses. Aunque este sabor agridulce, mejoró al ser nombrado como el mejor arquero de la competición.


Es un guardameta de excelente cualidades como ágilidad, liderazgo, virtuosidad, reflejos, manejo con los pies, seguridad en las estiradas... En definitiva, un portero completísimo, que únicamente peca de su pequeña estatura de 1, 81 m., bastante escasa para un jugador de su demarcación, y que le provoca que a veces dude en sus salidas por alto.


Ha sido internacional por Chile en todas sus categorías inferiores, y la selección nacional entrenada por Marcelo Bielsa también ha contado con el de Antofagasta para algun partido correspondiente para la clasificación al Mundial 2010 de Sudáfrica. Peleará los próximos años el puesto de titular ante el guardameta de la Real Sociedad, Claudio Bravo.

Es uno de los porteros jóvenes sudamericanos con más futuro, y no sería de extrañar que equipos de las ligas más potentes de Europa se fijaran en él para que defendiera su portería. Un auténtico valor de futuro, y porque no... de presente.

-Vídeos:


-Toselli protagonista del Mundial Sub-20 de 2007 en Canadá.


-Presentación fotográfica de Toselli.

Seydou Doumbia

NOMBRE: Seydou Doumbia
FECHA DE NACIMIENTO: 31-12-1987
LUGAR DE NACIMIENTO: Yamoussoukro (Costa de Marfil)
CLUB: Young Boys
PROCEDENCIA: Kashiwa Reysol
POSICIÓN: Delantero (Centro)
ALTURA: 1, 78 m.
PESO: 74 kg.










El joven atacante africano de 21 años se ha convertido en el pichichi de la liga suiza en las filas del Young Boys de Berna esta campaña. Esos 21 goles (únicamente uno de penalti), junto a los 5 de la Copa, y unidos a las 10 asistencias en su primera temporada en la AXPO Super League, le erigen en uno de los jugadores más determinantes de la competición helvética. Esta excelente carta de presentación en su primer año en el fútbol europeo le ha valido para que se hable de él por gran parte del concierto del viejo continente, tras haber militado anteriormente en equipos de su país como el D´Ajame, ASEC Mimosas o AS Denguélé, además de una experiencia anterior en Japón durante tres años, donde jugó en el Kashiwa Reysol, y siendo posteriormente cedido al Tokushima Vortis, donde empezó a despuntar, hasta llegar a firmar por el Young Boys el pasado campeonato.


Es un jugador que destaca por su gran movilidad alrededor del área, polivalencia, rápidez, potencia, carácter oportunista, astucia… Posee un gran disparo con la pierna derecha, aunque con la izquierda también se maneja bien, ya queda uno de sus puntos a favor es que nunca se piensa el disparar a portería. Le gusta aprovechar los espacios dejados por los zagueros gracias a sus desmarques, siendo letal dentro del área, y un aceptable remate de cabeza.El delantero internacional costamarfileño tiene contrato con el Young Boys hasta 2012, aunque es poco probable que continúe hasta tal fecha, ya que varios equipos se han interesado por él. La mayoría procedentes de la Ligue 1, como Mónaco, Lille o Saint-Etienne, conjunto que más interés ha demostrado hasta la fecha. Su marcha podría darse por una cantidad inferior a los 4 millones de €, una cifra poco importante para el fútbol francés.

-Vídeos:






-Goles y más goles de Doumbia.

Javi Rey

EDAD: 18 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Combarro (España)
CLUB: Pontevedra
PROCEDENCIA: Categorías inferiores Pontevedra
POSICIÓN: Centrocampista (Medio centro)
ALTURA: 1, 86 m.











Javi Villar Rey, natural de Combarro, es la actual promesa del Pontevedra. Uno de los equipos de más categoría del Grupo I de la Segunda División B. A pesar de que este año esté pasando problemas para meterse en la fase de ascenso.

Ya ha jugado varios partidos en la categoría de bronce del fútbol español, como ante el Zamora o el Lemona, y hasta fue convocado por Luis Milla para la disputa de la Copa Atlántico (torneo internacional disputado en Las Palmas) en la que participaba la selección española Sub-18. Su debut con el club gallego se dio en un partido amistoso contra el Zaglebie Lubin de la Primera División polaca en la localidad portuguesa de Melgaço. Pero con la llegada en el mercado invernal de Nené y Renan para el centro del campo ha perdido un poco de protagonismo, además de seguir luchando con grandes futbolistas en ese puesto como Turiel, Danilson...

Es un centrocampista de contención de largo recorrido y que tiene detalles de calidad. Su gran estatura (1,86) le ayuda a imponerse en la medular tanto en los balones aéreos como en el uno contra uno. Puede recordar a Javi Martínez salido de la cantera de Osasuna y actualmente en el Atheltic de Bilbao, aunque se define admirador de Xavi Hernández (FC Barcelona).

El pasado verano ya le seguían ojeadores debido a su progresión. Sonó para Valencia, Celta y Liverpool, pero únicamente el Villarreal presentó una oferta, aunque el conjunto granate no la aceptó. Ahora parece que el equipo mejor colocado para llevarse al mediocampista es el conjunto ché preparado por Unai Emery.

Tras pasar del Juvenil B al Juvenil A la pasada campaña, este año ha alcanzado la meta del primer equipo, pero el medio centro gallego no quiere ir muy deprisa en su carrera y prefiere foguearse en la Segunda B a pesar de no tener techo. Es muy probable que este verano acabe en el filial de uno de los equipos más grande de España, o incluso del extranjero. Su futuro es prometedor.

***POST ORIGINAL EN DEPORTE8.com (Fútbol de Bronce), publicado el 16/04/09.

-VÍDEO:

Joselu Sanmartín

NOMBRE: José Luis Sanmartín Mato, “Joselu”
FECHA DE NACIMIENTO: 23/03/1990
LUGAR DE NACIMIENTO: Silleda (España)
CLUB: Celta de Vigo B
PROCEDENCIA: Categorías inferiores Celta de Vigo
POSICIÓN: Delantero (Centro)
ALTURA: 1, 87 m.







Excelente delantero que lleva llamando la atención desde la pasada temporada en juveniles, junto a otros compañeros suyos como Toni, Gabi Misa o Hugo Mallo, entre otros. Ha sido tanteado por grandes equipos debido a sus magníficas cualidades, y parece difícil que la entidad de Balaídos logre retener su salida, aunque de momento han llegado a un acuerdo ambas partes hasta 2013 y con una dura clausula de rescisión de nada menos que de 10 millones de euros.

Tras rechazar en verano e invierno ofertas de equipos tan importantes como Real Madrid o Barcelona, y otros extranjeros. El de Silleda comenzó la temporada con el División de Honor Juvenil, con el que logró una fantástica cifra de 9 goles, hasta que Alejandro Menéndez, entrenador del conjunto olívico, estimó oportuno su participación con el equipo de Segunda B una vez finalizado el mes de diciembre tras la baja de Suanes, ofreciéndole un contrato profesional.

Desde entonces ha dejado detalles de gran calidad en los campos de la categoría de bronce del fútbol español. Únicamente está contando con minutos en las segundas partes, debido al gran rendimiento de los delanteros Iago Aspas y Oriol Riera, pero los está aprovechando al máximo. Incluso ya ha marcado varios goles, y ha sido determinante para el filial en partidos importantes como el del pasado fin de semana ante el Lemona, donde Joselu marcó el gol de la victoria en tiempo añadido.

Se caracteriza por ser un jugador de gran envergadura, y que a pesar de ello cae a las bandas con frecuencia, donde juega con soltura. Posee un buen manejo de las dos piernas, y un excelente remate de cabeza, pero su punto fuerte son los movimientos dinámicos que tiene con el balón en los pies, que a muchos les recuerdan a los del mismísimo Marco Van Basten.

Ya es internacional sub-19 con España, y apunta muy alto. Estamos ante una de las futuras estrellas del fútbol español.


***POST ORIGINAL EN DEPORTE8.com (Fútbol de Bronce) publicado el 07/05/09.

-VÍDEO:


Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.