viernes, 11 de diciembre de 2009

Jonás Ramalho

NOMBRE: Jonás Ramalho Chimeno
FECHA DE NACIMIENTO: 10-06-1993
LUGAR DE NACIMIENTO: Barakaldo (España)
CLUB: Atheltic de Bilbao
PROCEDENCIA: Juvenil DH Athletic de Bilbao
POSICIÓN: Defensa (Lateral Derecho - Central)
ALTURA: 1, 80 m.
















Uno de los nombres de la actualidad del panorama futbolístico en los últimos días, y es que este jovencísimo jugador canterano del Athletic Bilbao ha sido convocado por Joaquín Caparrós para el encuentro que le medirá este fin de semana al Zaragoza en La Romareda. El futbolista que actualmente milita en el Juvenil de División de Honor de Bingen Arostegi ya debutó con el primer equipo del Athletic en un amistoso ante el Amorebieta en febrero del año pasado, contando tan solo con 14 años, 8 meses y 17 días, y justo el mismo día que lo hizo Iker Muniain, un año mayor que él. El de Barakaldo se convirtió así en el primer jugador de raza negra (su padre es angoleño) en vestir la zamarra a listas rojas y blancas, además de ser el futbolista más joven en jugar con el primer equipo en la Historia de la entidad de San Mamés. Además, el conjunto bilbaíno ha hecho oficial en el día de ayer que será inscrito en la lista B para la Europa League, junto con otros compañeros del Bilbao Athletic o el último fichaje del mercado veraniego para la primera plantilla como fue Mikel San José.

Jonás, que comenzó a jugar en la escuela de fútbol Lagun Artea, vivero del Leioa, siendo alevín, con diez años, fue captado por el Athletic, donde ha pasado más de 6 temporadas en Lezama, con chavales siempre mayores que él, pero pese a ello ha destacado por su corpulencia, a pesar de que aún no ha completado su desarrollo corporal, lógico a su edad.

Se trata de un jugador diestro que puede actuar tanto en el centro de la zaga como en el lateral derecho. Incluso comenzó jugando como centrocampista, y es que su gran disposición táctica y potencial físico le otorgan una gran versatilidad para adecuarse a varias posiciones. En principio, Joaquín Caparrós cuenta con él como lateral derecho, ya que Andoni Iraola necesita descanso y el resto de componentes para ese puesto están lesionados (Zubiaurre y Bóveda) y el experimento del central del filial Etxebarría en el flanco diestro resultó fallido. En esa posición puede demostrar su velocidad, y seguridad defensiva, ya que cuenta con una gran anticipación y buen juego aéreo, además de contar con una gran anticipación y cortar bien las envestidas de los extremos.

No es extraña su convocatoria tan prematura con el primer equipo, y es que estaba siendo uno de los pupilos que más sobresalían en Lezama en los últimos años, junto con el ya analizado Iker Muniain. Y además, el seleccionador español sub-16, Aitor Karanka, también le ha llamado en varias ocasiones, y no sería de extrañar que llegara a la Selección Nacional en unos años. Esperemos que tenga suerte si juega frente al Zaragoza, o entre semana con el Werder Bremen.

-Vídeo:

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.