martes, 20 de abril de 2010

Truyols

NOMBRE: Joan Guillem Truyols Mascaró
FECHA DE NACIMIENTO: 11/11/1989
LUGAR DE NACIMIENTO: Palma de Mallorca (España)
CLUB: Villarreal B
PROCEDENCIA: Mallorca B
POSICIÓN: Defensa (Central)
ALTURA: 1, 79 m.
PESO: 70 kg.















Confirmado el pase de este gran defensa central al Villarreal. Tras varios rumores que lo acercaban a la entidad castellonense durante los últimos meses, ya que finalizaba contrato en junio, hoy se oficializó su fichaje. Rechazó ofertas de Barcelona, Cartagena, Girona, Numancia o Espanyol, aceptando la propuesta del Villarreal , que se ha hecho con los servicios de uno de los centrales más destacados de toda la categoría del bronce del fútbol español, y sobre todo dentro del Grupo III, donde ha causado una gran sensación en el eje central del filial bermellón, al igual que el resto de la línea defensiva. Formado en Son Bibiloni desde infantiles, cuando llegara procedente de Manacor, el defensa central mejorará cinco veces el salario que recibía hasta el momento. Y así consigue dar el salto a la Segunda División donde podrá hacerse un nombre, ocupando el puesto dejado por el argentino Musacchio, con el que seguro dentro de unos años formará pareja en el primer equipo.

El zaguero manacorí es un central diestro muy interesante, que destaca sobre todo por su rapidez, seguridad al corte y en el uno contra uno, además de sacar bien el balón jugado, y poseer un buen desplazamiento en largo. Por cierto, siempre suele marcar un buen número de goles en las jugadas de estrategia, donde destapa su buen remate de cabeza, a pesar de no ser demasiado alto, y anticipación, como demostró en la primera jornada esta temporada cuando consiguió un doblete ante la Gramanet, y posteriormente firmó otro tanto, y curiosamente también logró el gol del ascenso a Segunda B. Uno de los nombres de esta temporada dentro de la Segunda B. Tanto es así que Gregorio Mazano, que podría estar cerca del Zaragoza y no del Sevilla como se viene comentando las últimas horas, lo convocó para el partido liguero contra el Tenerife debido a la baja de Rubén González.

Truyols ha sido el primero en tomar la puerta de salida de este magnífico plantel. El próximo podría ser Xisco Hernández, jugador pretendido por el Real Madrid, entre otros equipos. Y a él podrían sumársele numerosos jugadores, aunque es posible que alguno suba con el primer equipo. En definitiva, una fuga de talentos que pone en duda el trabajo de Nando Pons, director deportivo del club balear, que está siendo muy criticado por los aficionados de Palma, ya que durante los últimos años pocos han sido los jugadores que han llegado al primer equipo (Víctor o Ramis), o han sido traspasados (Moyá), obviando a jugadores de un nivel aceptable, como por ejemplo Martí Crespí (Elche) o Pau Cendrós (Levante), entre otros. Se habla de una posible entrada del club en Ley Concursal, o de la compra por parte de algún grupo inversor (ojo con Serra Ferrer). El futuro del Mallorca es una incógnita, pero el de Truyols ya empieza a tomar forma. Sin duda alguna, un nombre que sonará muy fuerte en poco tiempo.

Contacto

Para cualquier consulta envíen un correo a: luisrodriguez-crack13@hotmail.com o lapizarradeluis@gmail.com

Blog en Deporte8.com

Archivo

Blogosfera

Etiquetas

http://www.wikio.es

Seguidores


 

La Pizarra de Luis. El fútbol nacional e internacional por Luis Rodríguez del Teso. © Copyright 2009. Todos los derechos reservados.